lunes, 5 de agosto de 2019

La reutilización, la mejor opción también para equipos informáticos


El material informático obsoleto, lo que se denomina línea gris, implica un problema de gestión que además se incrementa año tras año. Hasta hace poco en Eivissa no teníamos más alternativa para nuestro ordenador obsoleto que deshacernos de él a través de la recogida de voluminosos municipal con destino al vertedero. Los últimos años la situación ha mejorado y al menos, juntamente con otros residuos de aparatoseléctricos y electrónicos (RAEE), llegan a través de la recogida municipal o bien las deixalleries o puntos verdes, a un gestor autorizado que los descontamina, separa componentes y los envía a la Península para la extracción de metales y otros componentes para su reciclaje. Por cierto con muy buenos resultados en Pitiusas.
Pero siempre hay una alternativa mejor al reciclaje: la reutilización. Esta reutilización de los equipos informáticos es posible aquí gracias al esfuerzo de una pequeña ONG local: ordenadores solidarios.

Esta entidad, surgida hace unos años de las inquietudes del equipo de Ibiform, recoge equipos obsoletos, y con la ayuda de personas voluntarias actualiza y mejora los equipos, aprovechando los componentes de otros ordenadores. Posteriormente los equipos, una vez están en condiciones, se distribuyen entre los centros escolares y ONGs que lo solicitan.


La próxima vez que necesiteis deshaceros de algún equipo, pensar en contactar con ellos (Tel i fax: 971 19 36 23;  info@ordenadoressolidarios.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario