lunes, 16 de septiembre de 2019

!Hem actualitzat tota la informació al web!


Gracias a la concesión de financiación por parte del Consell de Eivissa de un proyecto en  la convocatòria de subvencions del Consell d’Eivissa en matèria de prevenció, reutilització i reciclatge de residus a entitats sense ànim de lucre 2019 hemos podido desarrollar toda una serie de actuaciones para la mejora de la difusión de nuestra labor y de las oportunides para la reutilización en la isla. Emmarcado en este proyecto  hemos  revisado y actualizado esta web de difusión de la segunda mano y la reutilización en Eivissa.  ya sabeis que aquí encontrareis información de mercadillos, tiendas y herramientas virtuales relacionadas con la segunda mano y la reutilización en  la isla, pero a pesar de hacer periodicamente algunas modificaciones o añadidos a los contenidos disponibles en la web de la reutilización que  creamos en 2015, habia información desfasada. 



Gracias  a este proyecto se ha hecho un gran esfuerzo para revisar el 100% de las entradas y contenidos de la web, así como para contactar presencialmente con todos los negocios, mercados y otras vias relacionadas con la reutilización que se mencionaban en la web para poder actualizar la información. También se ha hecho una busqueda de nuevas iniciativas físicas y virtuales no incluidas para su incorporación.



Fruto de esta revisión se han introducido o incorporado un total de 27 iniciativas mientras que las eliminadas han sido 15 per la finalización de la actividad. Otras 15 iniciativas se han modificado o se ha actualizado la informació  disponible. En general se ha visto por tanto necesario modificar, bien para mejorar la información com para introducir nuevos daros a la mayor parte de las entradas, tanto las más informativas y divulgativas (8 de 10 existentes) como a las relacionadas directamente con la compra/venta (9 de les 10 existentes).



Es destacable que en el caso de las iniciativas o empresas en relación a las possibilidades de reutilización para la població isleña existentes en la web se ha modificado la información disponible en 15 casos. Estas modificaciones podian ser desde la modificación del horario de atención a cambio de las vias de contacto o de  su web.



El volumen de empresas o iniciativas eliminadas es elevado, la mayoria por su desaparición, si bién también en algun caso por cambios que implican dejar la relación con la   segunda mano (como por ejemplo con el mercadillo de cala Llenya, ahora transformado en mercado de artesania). De las 15 eliminaciones la gran mayoria son empresas de segunda mano (8), 3  mercadillos, 1 grupo de facebook, 1 web de anuncios,  2 APP  y 1 asociación de deportes acuaticos.



Por contra se han introducido o incorporado un total de 27 iniciativas, lo que compensa y supera el  volumen de las eliminadas. De todas formas buena parte de las iniciativas nuevas serian virtuales, muchas como iniciativas de intercambio entre particulares a través de grupos de facebook (9) y APPs (3). También se han incorporado 11 webs de anuncios y compra-venta. En el caso de las tiendas físicas en la isla són 4 las incorporadas.





Los datos de incorporación y eliminación de iniciativas por tipologias de activitat se resumen en la taula siguientr incorporando el balance correspondiente.

 


Incorporado
eliminado
balance
Web
11
1
10
Grupos facebook
9
1
8
APP
3
2
1
Tiendas
4
7
-3
Mercados 2ª mano

3
-3
Otros

1
-1


No hay comentarios:

Publicar un comentario